En España existe un interés especial en captar el turismo procedente de China usando como base para ello el hecho de que el gasto que realizan estos visitantes es muy elevado. 718.000 turistas chinos visitaron en España en 2017, gastando una media de 2.500 euros durante toda su visita, muy por encima de los 743 euros de media del turista extranjero.

No obstante, todo indica que un mercado turístico más interesante, se encuentra un poco más cerca. Y es que según ha publicado Europa Press, el turista proveniente de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) gasta 6,5 veces más que la media mundial.

Un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Comisión Europea de Turismo (CET) apunta que los viajeros de estos seis países gastaron en 2017 más de 53.000 millones de euros

Asimismo, el estudio destaca el rápido crecimiento del gasto de los visitantes de estos mercados. Y es que en 2010 fue de 35.200 millones de euros. Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha destacado que “los países del CCG conforman un mercado en rápido crecimiento, con el potencial de contribuir de forma significativa al turismo europeo, diversificando la demanda y fomentando nuevos segmentos turísticos".

Según el perfil elaborado, los viajeros del CCG son jóvenes, con gran renta, que buscan tanto alojamiento como gastronomía y servicios de calidad. Están especialmente interesados en Europa por los paisajes, la infraestructura y el sistema de moneda y visado único que facilita los viajes multidestino. Por el contrario, creen que la seguridad, el idioma y el alto coste son factores negativos.