España sigue siendo un destino muy atractivo para los alemanes, que ante la gran demanda están buscando nuevos enclaves en los que pasar sus vacaciones.

Así, representantes de FTI, el cuarto mayor touroperador del país germano, y de la agencia receptiva Sidetours Incoming Services visitaron del 11 al 14 de septiembre Salou, Cambrils y Vilaseca-La Pineda (Tarragona) con la intención de incrementar sus operaciones durante la próxima temporada de verano.

Sven Schikarsky, director general de FTI en Alemania, ha asegurado que el objetivo es incrementar el número de visitantes un 50% para el próximo año: “Creemos que este destino tiene un potencial de 40.000 ó 50.0000 clientes al año”. Cabe mencionar que actualmente el operador lleva a 15.000 turistas al año a la Costa Dorada.

Por su parte, Sidetours quiere abrir una nueva delegación en la zona que se uniría a las que ya tienen establecidas en Mallorca, Ibiza, Menorca, Costa Brava, Costa del Sol, Costa de la Luz, Lisboa, El Algarve y Madeira.

Durante la estancia en la Costa Brava los directivos de ambas empresas visitaron numerosos hoteles y PortAventura. A su vez, mantuvieron reuniones de trabajo con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT).