El hotel sigue ganando importancia para el turista a la hora de planificar sus vacaciones, hasta el punto de que ya es el principal motivo por el que los alemanes escogen sus vacaciones, tal y como explica Touristik Aktuell.

Según un informe elaborado por el gigante vacacional Thomas Cook, un 80% de los participantes asegura que el hotel es “al menos tan importante como el destino, si no más”.

“En el pasado, eran los destinos los que atraían a los visitantes, pero hoy en día son los hoteles los principales responsables de la decisión de viaje”, precisa Stefanie Berk, directora gerente para Europa Central y Europa del Este de Thomas Cook

Es crucial que los hoteles ofrezcan a los huéspedes conceptos a medida y diseños modernos diferenciados, según el público al que van dirigidos, añade Berk. “El huésped debe sentirse como si estuviera en casa”, explica la directiva.

Otros aspectos que se destacan del estudio es el incremento del interés por los viajes de lujo y cómo la digitalización ha ganado peso. Un 55% de los clientes de Thomas Cook buscan información de viaje a través de Internet, aunque sí que acuden a la agencia tradicional a la hora de reservar su viaje.