El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha viajado a Atlanta (Georgia, Estados Unidos), donde ha mantenido más de diferentes encuentros con más de 350 touroperadores y agentes de viajes. El objetivo, una vez más, es fortalecer el mercado turístico más importante para el país caribeño.
“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal país emisor de turistas y estamos seguros de que Atlanta tendrá un papel protagonista en este aporte”, ha asegurado el ministro tras uno de los encuentros.
Collado también se reunió con diferentes aerolíneas —entre ellas, Delta— con las que ha firmado distintos convenios, según la información de El Nuevo Diario, por lo que se espera que República Dominicana siga ganando conectividad aérea desde sus principales mercados.
Asimismo, el ministro ha destacado la recuperación “récord” que ha experimentado el sector turístico con la llegada “histórica” de 443.018 visitantes. Collado ha recordado que de enero a agosto el sector hotelero y hostelero de República Dominicana experimentó un crecimiento del 26,6%, el doble de la media del resto de sectores económicos dominicanos.