El diario provincial canadiense The Koz Post  se ha hecho un lío en lo que a geografía se refiere. Y es que, ha ubicado las Islas Canarias y la Costa Blanca (Alicante) en Italia, en lugar de en España.

La publicación se hacía eco de unas estadísticas hoteleras publicadas por la Agencia Eurostat, que situaban a Canarias, "localizado en Italia" según este diario, como el destino más popular de Europa, ya que los establecimientos hoteleros fueron reservados en 130 millones de ocasiones al año, por los turistas.

El periódico, a su vez, informó de que el segundo puesto correspondía a “otra región de Italia”, la Costa Blanca, donde las estancias hoteleras fueron solicitadas 80 de millones veces. El tercer puesto, no obstante, no sufrió ninguna alteración geográfica, ya que hacía referencia a la Costa Adriática que baña el litoral croata y experimentó 75 millones de reservas. 

Asimismo, The Koz Post apuntó que el destino predilecto de los ciudadanos rusos, durante la temporada de invierno, es Tailandia, ya que cuenta con un clima agradable y servicios de alta calidad a precios asequibles. También, de que la demanada turística en ciudades como Múnich (Alemania), Bangkok (Tailandia) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) experimentó un descenso drástico.