La libra esterlina es más débil que hace un año frente a 16 de las 40 monedas consideradas más importantes. Sin embargo, esto no ha impedido a los británicos seguir con sus vacaciones de larga distancia, de acuerdo con Post Office. Todo ello, pese a que las 10 monedas que más han crecido -con incrementos de al menos un 30% el pasado septiembre- pertenecen a destinos de larga distancia.

Tal y como informa TravelMole, el yen japonés experimentó uno de los mayores aumentos: del 42%. Este incremento se atribuye a la Copa Mundial de Rugby, ya que el país nipón se convirtió en su sede el pasado septiembre. Pese a ello, Post Office asegura que Japón destaca como el destino más barato en su informe de vacaciones de largo recorrido, por lo que es uno de los lugares más demandados por los británicos.

El dólar de Trinidad y Tobago también registró un aumento interanual del 53%, mientras que el de Jamaica y Barbados se disparó un 37 y un 36%, respectivamente. Asimismo, el peso dominicano y el dólar del Caribe Oriental crecieron un 32 y un 6%. 

A este respecto, Post Office manifestó que el interés de los británicos por las islas del Caribe podría deberse a la caída de los precios en los complejos turístico. En concreto, indicó que en Antigua se registraron descensos del 32% y en Santa Lucía y Tobago del 8%. 

De acuerdo con el Long Haul Beach Barometer de Post Office, donde mide la calidad-precio de los destinos, los resorts más rentables en destinos de larga distancia son los de Kuta (Bali) y Hoi An (Vietnam), aunque la rupia indonesia y el dong vietnamita figuran entre las 10 monedas que más han subido frente a la libra. 

En Dubái también se ha dado este fenómeno; pese a que el dirham ha subido un 1,3% frente a la moneda inglesa, los precios han bajado un 13%. En Phuket, Tailandia, ha tenido lugar el efecto contrario, ya que los precios en los complejos turísticos se han disparado un 15%. 

La libra, sin embargo, se ha fortalecido frente a las monedas de Noruega, Suecia e Islanda, por lo que Escandinavia se posiciona como un buen destino a visitar por los británicos este invierno.