La cooperación alemana de agencias de viajes Deutscher Reisering celebró el pasado fin de semana su congreso anual en Alcúdia, Mallorca. Durante este evento se han dado cita en la isla española algunos de los representantes de los touroperadores más importantes de Alemania como FTI, Alltours y Schauinsland.

Según informa Touristik Aktuell, se celebró una mesa redonda en la que los principales representantes de estos gigantes turísticos compartieron sus impresiones sobre la situación actual del mercado. Todos coincidieron en un aspecto: la importancia del agente de ventas en el sector turístico es un fenómeno obsoleto sólo funcional en el mercado alemán.

Pese a llegar a esta conclusión, no creen que el mercado germano cambie en los próximos siete años. Richard Reindl, jefe de Marketing y Ventas del touroperador alemán de capital egipcio FTI, insistió en que “les gustaría mantener el status quo”, mientras que Detlef Schroer, jefe de Ventas de Schauinsland, coincidió en que la “división de trabajo actual es muy buena”. Bert Freter, director de Ventas de Alltours, se muestra cauto y advierte que “algo cambiará”.

Deutscher Reisering, con sede en Berlín, celebra este año su 25º aniversario en “las mejores condiciones económicas” y es que los dos últimos ejercicios han sido los más exitosos desde su fundación, según explica su Branch Manager, Andreas Quenstedt.  La cooperación, que cuenta con 220 afiliados, ha registrado en lo que va de 2018 un incremento del 10% en las ventas con respecto a 2017.