La normativa española que exige test RT-PCR a los turistas internacionales procedentes de zonas de riesgo y el decreto ley de Canarias que obliga a la presentación de un negativo por Covid a todas las personas que se alojen en un establecimiento turístico están despertando desconcierto entre los touroperadores, profesionales del sector y prensa alemanes.

El grupo turístico FTI informaba la semana pasada de que las pruebas rápidas de antígenos serán aceptadas después del 23 de noviembre (día en que entra en vigor la normativa nacional que exige test RT-PCR a los turistas internacionales procedentes de zonas de riesgo).

Sin embargo, Arturo Ortiz, jefe de la oficina de Turespaña en Berlín ha declarado que “a partir del 23 de noviembre, los turistas de Alemania que entren en Canarias deberán presentar una prueba RT-PCR negativa de acuerdo con la normativa nacional”. Desde Turespaña aseguran que a partir de esa fecha los test rápidos solo serán válidos en Canarias para los viajeros procedentes de Península y Baleares.

Según informan desde el medio alemán FVW, las asociaciones hoteleras españolas y los touroperadores alemanes están trabajando conjuntamente para exigir al Gobierno de España que acepte pruebas rápidas para entrar a Canarias, un importante destino de invierno para los germanos.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, también ha solicitado al Gobierno nacional que acepte otro tipo de pruebas más accesibles para que los turistas internacionales puedan viajar al Archipiélago.