El Gobierno de Castilla-La Mancha (CLM) y el touroperador Harmony International Travel Service han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se fomentará la oferta de la región española entre los turistas de la provincia china.

Según cita el diario Diario.es, en la firma del convenio estuvo el presidente de la comunidad autónoma castellano-manchega, Emiliano García-Page, y la principal responsable de la compañía turística, Xin Xiaojuan.

Esta empresa es considerada el mayor operador turístico de la ciudad de Chengdu y cuenta con un acuerdo con Air China, la única aerolínea que realiza vuelos regulares y permanentes desde la citada ciudad asiática y Madrid.

El convenio firmado establece diferentes medidas de difusión y comercialización de Castilla-La Mancha como destino turístico. En concreto, ambas entidades desarrollarán campañas de promoción offline y online.  Asimismo, también se están manteniendo conversaciones para facilitar la tramitación de visados.

Según explica Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo de CLM, que también estuvo presente, el turismo chino es “uno de los que más está creciendo” en la comunidad autónoma. En 2017 aumentó un 42% y ya supone un 6% del total de visitantes extranjeros que recalan en la región.