La mayoría de los viajeros alemanes prefiere los destinos de sol y playa para pasar sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo, especialmente las Islas Canarias y Hurgada (Egipto). En esas fechas, también se decantan por los de nieve, principalmente por las regiones alpinas de Austria, el sur de Alemania o el estado germano de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Así lo reflejan las estadísticas de reservas del grupo turístico TUI.

Según ha informado life PR, la mayoría de los clientes alemanes de TUI prefiere huir del característico frío de invierno para cerrar el año en un destino de sol. España, especialmente las Islas Canarias, se erige en este punto como vencedor. Tal es así que las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife se encuentran en el top 5 de los destinos más demandados. La ciudad egipcia de Hurgada y la turca de Antalya también son de las más solicitadas. La duración de los viajes de sol y playa suele ser de entre 10 y 12 días.

Cabe destacar que este tipo de destinos son muy demandados tanto por las familias como por los viajeros solitarios. Las primeras, aprovechan el cambio de año y las vacaciones escolares para realizar una escapada, siendo Fuerteventura y Egipto los destinos predilectos. En cuanto a los segundos, la isla de Fuerteventura vuelve a liderar la lista de lugares favoritos para cerrar el año.

Los viajeros de Berlín, Turingia, Sajonia-Anhalt, Sajonia y Brandeburgo, sin embargo, prefieren pasar la Navidad y Año Nuevo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los habitantes de este estado germano, por su parte, se decantan por la vecina Polonia para pasar estas fechas, especialmente por su capital, Varsovia.

Ranking de los destinos más populares para los viajeros alemanes a finales de año:

  1. Fuerteventura (España)
  2. Hurgada (Egipto)
  3. Gran Canaria (España)
  4. Tenerife (España)
  5. Antalya (Turquía)
  6. Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania)
  7. Mallorca (España)
  8. Tirol (Austria)
  9. Baviera (Alemania)
  10. Phuket (Tailandia)