Los dos confinamientos (marzo y noviembre) y las restricciones de viajes que se han producido desde que en el mes de marzo estalló la crisis del coronavirus han provocado que muchos  británicos no hayan consumido gran parte de sus vacaciones.

Un estudio realizado por el motor de búsquedas de viajes KAYAK, recogido por Travel Daily Media, muestra que la mitad de los trabajadores de Reino Unido aún no han gastado el 50% de su asignación anual de días de vacaciones. Se estima que aún no se han disfrutado 270 millones de días festivos en todo el país.

La encuesta realizada a 2.000 adultos británicos muestra que un 40% cree que no tiene sentido utilizar sus días de vacaciones, ya que no pueden viajar a ningún lugar, mientras que otro 30% siente incertidumbre en torno a las restricciones de viaje. Sin embargo, el 16% de los trabajadores ha manifestado que les gustaría tener un megadescanso al final del año, con la esperanza de tomarse todo el mes de diciembre libre para agotar sus vacaciones.

Por su parte, 1 de cada 10 personas creen que en realidad no necesitan unas vacaciones, ya que se sienten relajados tras haber estado trabajando desde casa. Asimismo, un 20% de los encuestados creen que sus compañeros se molestarían en caso de que tomasen vacaciones, ya que los equipos quedarían cortos de personal.

Prolongar las vacaciones de Navidad, al terminar a principios de diciembre o tener más tiempo libre en enero, parece una excelente manera de agotar las vacaciones y recargar las pilas", afirmó Evan Day, gerente comercial para EMEA en KAYAK.