Un Brexit sin acuerdo podría complicar las vacaciones de los británicos en algunas regiones del Caribe. Estos turistas podrían encontrar restricciones para viajar a varios territorios ultramares de Francia (como Martinica, Guadalupe y San Bartolomé) y de Países Bajos (como San Martín, cuya zona norte pertenece a Francia y la sur a Holanda).

Según ha informado TravelMole, el Foreign and Commonwealth Office (FCO) -Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, en español- ha actualizado sus alertas de viaje, advirtiendo de la incertidumbre que planea sobre los viajes a estos destinos a partir del 31 de octubre, fecha para el divorcio entre Reino Unido y la UE.

Por el momento, los ciudadanos británicos pueden visitar los territorios de ultramar franceses y holandeses sin visado, algo que podría cambiar de materializarse el Brexit. Por ello, el FCO está trabajando con las autoridades pertinentes para fijar los requisitos de acceso a estos enclaves.

El ministerio, a su vez, indicó que actualizará sus consejos de viaje “tan pronto como se disponga de más información”. Se ha aconsejado a los viajeros que necesiten más datos ponerse en contacto con la Embajada de Francia o con la de Países Bajos en Londres, en función del destino elegido.

También se verían afectados los siguientes territorios de ultramar franceses: Reunión (archipiélago de las Mascareñas) y Mayotte, en el océano Índico; Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa, en el Pacífico; y la Guayana Francesa, frente a las costas de Latinoamérica. Así como, los de Países Bajos: Bonaire, Curazao y Aruba en el Caribe.