El pasado sábado arrancó la ruta directa entre Beirut (Líbano) y Madrid tras haber estado suspendida durante 20 años.

Según explica Expansión, la responsable es la compañía nacional libanesa libanesa Middle East Airlines (MEA). A bordo del vuelo inaugural viajaban cuatro ministros libaneses y diferentes responsables de la aerolínea.

Mohamad el Hut, presidente de MEA, ha detallado que durante una primera fase, el vuelo tendrá lugar todos los lunes, jueves y sábados. Asimismo, el presidente de la aerolínea ha destacado la importancia de la existencia de una ruta entre ambas capitales y ha garantizado su “viabilidad económica”. Y es que este servicio tuvo que suspenderse en la década de los 90 por una reestructuración.

Por su parte, Melhem Riachi, ministro de información del Líbano ha resaltado las “relaciones históricas” existentes entre España y su país”. Asimismo, considera esta ruta un punto crucial para la expansión de la línea aérea: "Es un paso importante y marca el comienzo de una nueva comunicación con el mundo, con España, Portugal y los países de América Latina, lo que llevará a una mayor relación comercial y económica, que podrá incrementarse en el futuro".