Que el alemán es el principal mercado turístico de Baleares es sobradamente conocido, pero también se sabía que estos turistas suelen viajar a las islas mediterráneas en verano y ausentarse notablemente durante el invierno. Sin embargo, este año todo apunta a que va a ser diferente y el archipiélago espera una temporada baja con más actividad que nunca, y esto se debe principalmente al aumento de la demanda en Alemania.
Concretamente, las reservas de viajes —en aerolíneas IATA, por lo que no se incluyen las low cost ni chárter— desde Alemania hacia Baleares han aumentado cerca de un 7% con respecto al año anterior, lo que convierte a las Islas en la comunidad autónoma que más crece en este sentido. Así se extrae del informe de tendencias de Turespaña al que ha tenido acceso Última Hora.
No obstante, por otro lado, Baleares sí tendrá que lamentar un aspecto de la conectividad aérea durante este invierno. Y es que cabe recordar que las Islas no contarán esta temporada con los vuelos de la bajo coste Ryanair o Eurowings, tras sendos anuncios de recortar sustancialmente la operativa en varias ciudades germanas debido a, tal y como ha explicado la última, la “desproporcionada” subida de las tasas aéreas por parte del Gobierno de Alemania.