“Actualmente se están produciendo más cancelaciones que nuevas reservas para viajar desde Alemania a las Islas Baleares”. Así lo ha afirmado Sven Schikarsky, director de Producto del touroperador germano DER Touristik, en una rueda de prensa tras la reunión mantenida con Francina Armengol, presidenta del Govern balear, y Rosana Morillo, directora general de Turismo.

Según ha explicado Schikarsky, esto se debe a la clasificación del Archipiélago —junto al resto del país— como “zona de alta incidencia” por parte de Alemania. Desde DER Touristik han especificado que la mayor parte de las cancelaciones las están realizando las familias y están motivadas por la obligatoriedad de realizar cuarentena a la llegada al país germano —para las personas que no están vacunadas— y "no por miedo al destino".
 




A pesar de la clasificación como “zona de alta incidencia”, las islas mediterráneas siguen posicionándose como el destino predilecto de los alemanes, según Schikarsky. Aunque —ha continuado el director de Producto del touroperador— países competidores, como Grecia o Turquía, están creciendo en cuanto al número de reservas.

Posteriormente en declaraciones a Cadena Cope, Schikarsky ha querido recordar que, durante este verano en el que todavía tenemos que convivir con el virus, las ventas se consiguen por imagen y sensación de seguridad, no debido a precios competitivos como podía suceder otros años.

Por su parte, Morillo ha destacado que el Govern sigue trabajando para transmitir esa sensación de confianza al turista alemán y ha recordado las medidas que se han puesto en marcha con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.