Los sindicatos han convocado una huelga general en Cataluña durante toda la jornada de mañana, jueves 21 de febrero, algo que ya se ha reflejado en las alertas de viaje que el Gobierno de Alemania ofrece a sus ciudadanos.

La Oficina Federal de Asuntos Exteriores (Auswärtige Amt) ha actualizado su información de viaje referente a España alertando a los viajeros sobre los posibles problemas que puede generarles la citada huelga.

Desde el organismo germano avisan sobre la más que posible celebración de manifestaciones y la obstrucción del tráfico, algo que puede incrementar el tiempo la duración de los desplazamientos en coche o autocar desde el aeropuerto al hotel.

Asimismo, recomiendan a los viajeros mantenerse informados en los medios locales, evitar las manifestaciones y seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

Desde el diario Reise Vor 9 también señalan que los medios de transporte público se verán afectados. En concreto reseñan que los autobuses que unen el Aeropuerto de El Prat con el centro de la ciudad funcionarán a media capacidad.

Por el momento, desde la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commowealth de Reino Unido, no se ha emitido ninguna alerta al respecto. Igualmente, el Departamento de Estado de EE.UU. tampoco ha emitido ningún tipo de aviso.

Estas alertas de viaje son avisos habituales que se realizan para hacer más fácil el viaje al turista. En ellos se alerta sobre huelgas, manifestaciones, incrementos de violencia, modificaciones de la legislación local o incluso de posibles enfrentamientos debido a eventos deportivos.