Aproximadamente dos tercios de los trescientos turistas que han participado en una encuesta de Gloobi sobre la mezcla de nacionalidades en los hoteles vacacionales han señalado que la convivencia entre alemanes y rusos en el mismo establecimiento es problemática. Solo un poco más del 1% cree que la relación es buena.

 Por otra parte el 78% de la muestra cree que las relaciones de los germanos con los nórdicos son óptimas. La relación con los españoles alcanza el 64% de aprobación. La mayoría de los visitantes cree que tienen armonía con los alemanes, a excepción de los rusos. 

En cuanto a alemanes y británicos, un 37% opina que unificar los principales lugares de vacaciones de ambos mercados sería buena idea. Un 17% piensa que solo funcionaría en caso de que ninguno de los dos grupos fuera dominante en el hotel. Por otra parte, el 27% señala que los hábitos de los dos grupos son incompatibles y las tensiones podrían incrementarse  y el 24% argumenta que solo traería problemas. 

El estudio determina que para muchas personas la nacionalidad de los huéspedes es más importante que el tipo de vacaciones que escogen.