El 47% de las agencias de viajes alemanas considera que, en lo que va de año, las ventas han sido buenas, así como el 43% tilda de satisfactorio el escenario actual. Así se desprende del Índice de Clima de Ventas del diario germano especializado en turismo fvw

Según ha informado el propio medio, las agencias no evaluaron su situación como buena en ningún período del año pasado, por lo que el Índice de Clima de Ventas, elaborado este febrero, ha alcanzado los 104,5 puntos. Todo ello, pese a que el año turístico 2019/2020 está, en la actualidad, casi un 4% por debajo que el anterior.

De acuerdo con este índice, la tendencia positiva en la venta de viajes se desató con el cambio de año. Tal es así que el pasado enero la tendencia ya estaba al alza. Ese mes, el 45% de los encuestados aseguró que las ventas iban bien, mientras que alrededor del 10% se mostró insatisfecho.

Las agencias de viajes, sin embargo, son más cautelosas en lo que respecta a la demanda futura. Solo el 22% cree que las ventas se incrementarán en los próximos seis meses, lo que son cinco puntos porcentuales menos que el pasado enero. Esto se debe a la crisis del coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, que los entrevistados consideran que tendrá especial incidencia en la industria de cruceros. 

El 62% de los encuestados, por su parte, cree que la demanda se mantendrá estable. Más de la mitad, asimismo, estima que las ganancias también se mantendrán estables, mientras que una cuarta parte pronostica una mejora.