El 47% de los británicos no ha visitado una agencia de viajes en los últimos 10 años. Así se desprende de una investigación elaborada por el metabuscador de viajes Kayak.

Según ha informado TravelMole, el estudio también indica que el 40% de los británicos se ha pasado a las reservas online, algo que no hacían hace una década. Otra práctica nueva, es la reserva de productos de forma individual, en lugar de en paquetes vacacionales.

A este respecto, la directora senior de de Kayak en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Sophie Gough, manifestó: “Aunque en el pasado algunos viajeros podían haber preferido la tranquilidad de reservar a través de un recurso como una agencia de viajes, la mayoría de las personas se dan cuenta de que una vez que tienen el control, en realidad se sienten más tranquilos y pueden viajar con más confianza que antes”.

"En los últimos 10 años, casi la mitad de los viajeros británicos se han conectado a Internet. Con este cambio, también vemos a los viajeros reservando cada componente de su viaje por separado e investigando más sobre el destino, con toda la información que tienen a su disposición”, agregó Gough.