Alrededor de 220.000 pasajeros se vieron afectados por la huelga de personal de seguridad aeroportuaria celebrada ayer en ocho instalaciones alemanas: Frankfurt, Múnich, Hamburgo, Leipxig, Dresden, Erfurt, Hannover y Bremen.

Según ha informado TravelMole, estas movilizaciones afectaron a los vuelos de Berlín, Múnich, Stuttgart, Hannover, Bremen, Hamburgo, Dresde, Leipzig, Erfurt y Dortmund. En el aeropuerto de Frankfurt, por ejemplo, se canceló el 50% de los vuelos, debido a la celebración de paros de 18 horas.

La manifestación fue convocada por los sindicatos alemanes DBB y Ver.di para reivindicar mejoras en las condiciones laborales y en el salario. El horario de estos paros varió según el aeropuerto, por ejemplo, en el hub de Lufthansa, Frankfurt, se iniciaron a las 14.00 horas.

Incluso, la empresa gestora de los aeródromos afectados, Fraport, pidió a los pasajeros que no se desplazaran a las terminales en los horarios de huelga, debido a que la inactividad de los controles implicaría que no se efectuasen los vuelos.