El touroperador Virgin Holidays está ofertando por primera vez paquetes para destinos de larga distancia dedicados en exclusiva para familias monoparentales.

Mediante esta iniciativa se ofertarán 10 resorts del Caribe, entre los que se incluyen los cuatro pertenecientes a la colección Elite Island Resorts Collection. Desde el operador han señalado que no tienen intenciones de extender el programa a otros destinos diferentes al Caribe.

Desde la compañías sostienen que esta nueva oferta pretende terminar con la discriminación de precios a la que se ven sometidos los padres y madres solteros, ya que las actividades familiares suelen quedar fuera de los descuentos familiares que suelen estar destinados a parejas.  Desde el operador estiman que los clientes podrán ahorrar 430 euros por un paquete vacacional de siete noches en el Caribe en el mes de mayo.

Rosie Ferguson, directora de la organización Gingerbread, dijo que espera que otros operadores sigan el ejemplo: "Estas nuevas ofertas de Virgin Holidays muestran que aprecian el valor de las familias monoparentales, y esperamos que otras compañías sigan sus pasos".

Y es que en este grupo se encuentra un nicho de mercado muy interesante. Sólo en Reino Unido, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, hay casi dos millones de familias de este tipo.