La compañía británica Thomas Cook Airlines ofertará en sus vuelos de larga distancia ‘asientos-cama’, convirtiéndose en la primera aerolínea de recreo en hacerlo. Se trata de un colchón enrollable, que cuenta con sábana bajera y almohada, que se colocan sobre una fila de tres asientos, conformando una cama.

Según ha informado TravelMole, este tipo de asientos, denominado Sleeper Seat, ya puede ser reservado, para viajes que se efectúen a partir del 13 de mayo, a un coste de 235 euros por trayecto. Aparte, se deberá pagar el precio del billete de ida y vuelta en clase económica.

El asiento es apto para pasajeros de hasta 1,8 metros de altura y mayores de 12 años. En la parte trasera del avión, se dispondrán cuatro asientos para dormir. Esta oferta, además, estará disponible en las rutas de largo recorrido a bordo de los A330, incluyendo las conexiones con Nueva York y San Francisco.

A este respecto, el director comercial de la aerolínea británica, Henry Sunley, manifestó: "Sleeper Seat es una primicia en el Reino Unido de la que estamos realmente orgullosos. Es una manera fantástica de transformar tu experiencia de vuelo y disfrutar de un poco más de comodidad cuando vuelas en Economy".