La cadena hotelera escandinava Nordic Choice Hotels ha lanzado un servicio online para facilitar la organización de conferencias. El portal web permite reservar tanto la sala como el equipamiento y el catering.

Según recoge Travel News, en principio solo estarán disponibles ocho hoteles en Estocolmo (Noruega), sin embargo, la cifra de establecimientos aumentará con el tiempo. Los clientes que quieren reservar pueden comprobar la disponibilidad de espacios y verlos con imágenes de 360 grados. También podrán seleccionar el mobiliario, los equipos informáticos o la comida y bebida que se sirve. Una vez seleccionadas sus preferencias, podrán ver el coste total y comprar con otros hoteles y otras opciones.

Desde la cadena hotelera explican que se trata del primer servicio de estas características y que se trata de una aplicación muy solicitada por los organizadores de conferencias. “Todos los que trabajan organizando conferencias saben lo tedioso que es el proceso y la dificultad de obtener una imagen completa de la reserva, ver los precios y poder comparar. Esto, junto con la posibilidad de agregar fácilmente habitaciones de hotel para pasar la noche y otros servicios adicionales hará la vida mucho más fácil para muchos”, ha explicado Lisa Farrar, CEO de la empresa digital eBerry de Nordic Choice Hotels.

Nordic Choice Hotels, que suma 194 establecimientos en Escandinavia y el Báltico operados bajo las marcas Clarion Hotel, Quality Hotel y Comfort Hotel, así como de forma independiente. Forma parte del Grupo Strawberry que es propiedad de Petter A. Stordalen, Emilie A. Stordalen, Henrik A. Stordalen y Jakob A. Stordalen.