Carolina Marín, Lydia Valentín, Mireia Belmonte, Rafael Nadal o Pau Gasol son algunos de los deportistas que abanderan la marca España en cada competición, donde reivindican el papel del país como potencia mundial del deporte. En este contexto, nació, el pasado miércoles, 13 de noviembre, la Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, que tiene como fin convertir al país en referente del turismo deportivo.

Según ha informado Expansión, la Asociación del Deporte Español (ADESP) ha sido la impulsora de esta iniciativa, con el apoyo y financiación de La Liga y la colaboración y coordinación permanente de la Secretaría de Estado para el Deporte. A su vez, la agencia contará con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE).

El presidente de la ADESP, José Hidalgo, ha destacado, durante el acto de presentación, que se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), que Spain Sport Global “nace con tres pilares fundamentales”, que son: “atraer eventos internacionales” al país y asesorar a las Federaciones con la experiencia con las que cuentan; “aumentar la influencia del deporte español en los centros de toma de decisión; y potenciar la marca España a través del deporte”.

De hecho, uno de los grandes fines de la agencia es incrementar la exposición internacional de España, objetivo común con la patronal de fútbol español. "Desde LaLiga estamos encantados de apoyar este proyecto de internacionalización, que es precisamente una de las claves de nuestra estrategia. Pondremos a disposición de Spain Sports Global a nuestras oficinas y delegados internacionales para ayudar al deporte español en su exposición y repercusión mediática", aseguró Javier Tebas, presidente de la institución.

En esta línea, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha asegurado que, tras la publicación de la agenda 20-20 del Comité Olímpico Internacional (COI), España tienes más posibilidades de albergar unos Juegos Olímpicos. “Con la agenda 20-20 España puede organizar Juegos Olímpicos de verano y de invierno”, ha aseverado.