Mientras que algunos sectores de la industria turística han experimentado cambios significativos en su comercialización ‘online’ en las últimas dos décadas, a los proveedores de actividades les ha costado más subirse a ese tren.

Cada vez se hace más habitual entre los viajeros usar el móvil para tomar decisiones una vez que están en el destino escogido. Sin embargo, se encuentran con que reservar una excursión o tour sigue siendo cosa del mundo ‘offline’. Muchos distribuidores dependen todavía del correo electrónico o del lápiz y el papel para hacer las ventas al momento.

La mayoría de los proveedores reconocen la necesidad de estar presentes en Internet; es por esta razón que el 75% de ellos dispondrá de un sitio web de escritorio, con reservas ‘online’, para finales de 2017, mientras que el 61% contará con un sitio web móvil para reservar sobre la marcha.

Cada día más agentes de tours y actividades buscan la distribución en Internet para impulsar las ventas adicionales y llegar a nuevos mercados. Todos estos cambios harán que las plataformas ‘online’ se transformen en los canales de venta de mayor crecimiento durante 2018, según Phocuswright, una autoridad dentro del mundo de la investigación de la industria de viajes.