Los japoneses han vuelto a sorprender con un nuevo invento, un local, denominado First Airlines y ubicado en Tokio, que ofrece viajes virtuales a ciudades como Roma, Nueva York o París.

Según ha informado real o virtual, este tipo de viajes se realiza por medio de gafas de realidad virtual. Además, el local está decorado como el interior de un Airbus A310 y cuenta con la intervención de azafatas de carne y hueso que explican las medidas de seguridad.

Embarcarse en estos vuelos virtuales, de dos horas de duración, tiene un coste de 62 dólares (aproximadamente 53,5 euros). Una vez el pasajero elige su destino, experimentará la sensación del despegue, recorrerá tours en 360 grados y por último aterrizará. Incluso, podrá degustar, de forma real, cuatro platos de comida típica del lugar elegido.  

“Nuestros vuelos han estado completos desde que abrimos en 2016. Tenemos muchos clientes mayores que quieren ir al extranjero, pero no pueden hacerlo fácilmente dadas sus limitaciones físicas”, aseguraron desde la compañía. De hecho, First Airlines tiene planes de expansión a otras ciudades japonesas.