España quiere contrarrestar los artículos publicados en medios de comunicación como ‘The Sun’ que piden a los británicos que dejen de viajar al país tras las tensiones generadas en torno a Gibraltar.

Así, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, ha lanzado una campaña de promoción para reforzar la imagen del país en Reino Unido bajo el nombre ‘SpaininMYheart ¿Hay un lugar en tu corazón para España? Con ella, se quiere reducir al máximo el impacto que puedan tener las tensiones diplomáticas por la negociación del Brexit.

Esta acción se mantendrá durante todo un mes, esperando obtener un total de 20 millones de impresiones en redes sociales alcanzando. Mediante su desarrollo se pretende que los turistas británicos compartan sus experiencias de sus anteriores visitas a España. Los pioneros serán seis blogueros de viajes que publicarán sus propias vivencias animando a su comunidad a seguir su ejemplo. También se realizarán sesiones de chat en Twitter en la que los blogueros conversarán sobre el país y generarán participación.

A su vez, la Oficina de Turismo de España en Londres, modificará los perfiles de sus cuentas sociales incluyendo el hashtag #SpaininMYheart.