El triatlón ha desbancado al running como deporte de moda, por ello no es de extrañar que los destinos de sol y playa hayan empezado a organizar carreras de este tipo con el fin de atraer a turistas de todo el mundo para que tras disputar las competiciones disfruten de los diferentes productos turísticos de las regiones. 

Incluso, existen ya alojamientos que fomentan esta disciplina deportiva. Alberto Lorrio, Sports Manager del Occidental Lanzarote Mar, hotel para deportistas de la isla canaria, ha señalado que recomienda la práctica del triatlón a sus clientes, pues el destino es referente internacional tanto como sede de entrenamientos como en la celebración de carreras. 

El interés por este deporte se ha notado en las últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En la última, celebrada en enero, se presentaron una multitud de citas internacionales, entre ellas la Copa del Mundo de Triatlón en Huelva que se celebrará este fin de semana. 

También Melilla, como sede de la Copa de Europa de Triatló, e Ibiza, que acogió el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia han sabido beneficiarse de la creciente popularidad de esta disciplina que combina ciclismo, natación y carrera a pie.