Dar nombre a un coche puede suponer un gran salto para la difusión del nombre de un destino turístico, tanto es así que todo el mundo es capaz de recordar los Toledo, León, Ibiza, Marbella o Altea de Seat.

Ahora, ya se conoce a los 9 candidatos para dar nombre al nuevo SUV de la cadena automovilística que se pondrá a la venta en 2018 y que hará compañía al nuevo Arona (municipio turístico de Tenerife. Entre un total de 10.130 propuestas, los seleccionados por la compañía son Abrera (Barcelona), Alborán (Almería), Arán (Lleida), Aranda (Burgos), Ávila, Donosti, Tarifa (Cádiz), Tarraco (Tarragona) y Teide (Tenerife). 

Para determinar estos nombres, han participado expertos de Seat, una agencia de ‘naming’ y una de propiedad industrial e intelectual, teniendo en cuenta aspectos como la facilidad de pronunciación, su relación con los valores de la marca y que no estuviesen registrado por otras empresas.

Ahora, la decisión dependerá de los test y estudios de mercado que realizó la empresa en los mercados donde lo comercializa. Su nombre será anunciado antes del 15 de octubre.