Las cadenas hoteleras están intentando impulsar sus reservas a través de su propia página web para evitar así el paso por intermediarios, sin embargo, la última acción publicitaria de Best Western en Reino Unido ha ido un paso más allá al recomendar directamente a los clientes que “puenteen” a las agencias de viajes.

Y no sólo hacen referencia a los agentes tradicionales, sino que el mayor foco está puesto en las agencias de viaje online (OTAs). Mediante la campaña promocional ‘Better Book Direct’ (Mejor reserva directamente) quieren convencer a los viajeros de que reservar mediante el propio portal web de la hotelera, su ‘call centre’ o sus hoteles es la opción más económica del mercado.

Sarah Fussey, directora de marketing de Best Western ha comentado que “un informe reciente de HSBC afirma que el 51% de los encuestados cree que reservar mediante una agencia de viajes online les ofrece la major oferta”, algo que para la responsable de la hotelera es “frustrante”  y que quieren romper mediante su nueva estrategia de promoción

 Además de anuncios en la televisión y eventos al público, el programa contempla la implantación de ‘Rewards Rates’, descuentos para las reservas directas no disponibles en ningún otro canal de distribución.

Best Western cuenta actualmente con cinco alojamientos en España: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Granada.