La ‘low-cost’ AirAsia, con sede en Malasia, se ha visto obligada a pedir disculpas por una campaña publicitaria controvertida, que parecía incitar al turismo sexual en Tailandia.

Según ha informado Business Insider, la aerolínea lanzó la campaña bajo el eslogan Get off in Thailand (Encuentra el placer en Tailandia, aunque también se puede traducir como Correrse en Tailandia). Estos anuncios se publicaron en vallas y autobuses de la ciudad australiana de Brisbane. También, en su aeropuerto internacional.  

De esta manera, la compañía, que vuela a más de 140 destinos en la región de Asia y el Pacífico, pretendía publicitarse en el país, ya que lanzará nuevas conexiones entre la capital tailandesa, Bangkok, y Brisbane, en junio. Pero el tiro le salió por la culata.

El pasado martes, 25 de marzo, la organización Collective Shout, que realiza campañas contra la objetivación de la mujer, recriminó la campaña: “Que este anuncio es un silbato para perros o un megáfono para los turistas sexuales no es un error”.

"Los profesionales que diseñaron el anuncio sabían lo que estaban haciendo, el equipo de marketing sabía lo que estaban haciendo, AirAsia sabía lo que estaban haciendo", añadió la organización, así como instó a los ciudadanos a emitir sus quejas ante el Ayuntamiento de la urbe.

Un portavoz de AirAsia, por su parte, informó de que los anuncios habían sido eliminados. "Nos tomamos muy en serio los comentarios de la comunidad y pedimos sinceramente disculpas a aquellos que han planteado sus inquietudes", aseveró.