Del 4 al 7 de marzo se celebra ‘Land in Sicht’, una de las principales ferias de viajes de Suiza donde operadores turísticos, agencias de viajes y destinos pueden dar información y mostrar su oferta a los clientes potenciales. La situación marcada por la pandemia del Covid-19 ha llevado al evento a reinventarse en formato virtual, aunque ha apostado por la tecnología 3D para darle un toque de presencialidad.

Tal y como explica Traveller Online, tanto los expositores como los visitantes contarán con su propio avatar que interactuará con otros y con un entorno recreado de forma realista en la plataforma Hyperfair.

Además de la parte expositiva con stands, la feria también cuenta con conferencias y con áreas especiales para reuniones.

Confiamos en que, bajo determinadas condiciones, viajar a mayor escala será posible nuevamente y que volverán las ganas de viajar”, enfatiza Cäsar Bolliger, impulsor de la feria y especialista en transformación digital.  Por su parte, Walter Kunz, director general de la Swiss Travel Association (SRV) y socio colaborador de la feria, destacó que “la necesidad de información por parte de los clientes es actualmente mayor que nunca” y que es también importante demostrar que “los operadores turísticos y las agencias de viajes suizas siguen activos”.

Apoyo de los principales actores de la industria de viajes suiza

Algunos de los principales actores de la industria de viajes suiza cuentan con su expositor propio y estarán estos días atendiendo a los visitantes, este es el caso de TUI Suisse, Twerenbold Reisen, Imbach, Vögele Reisen und Reisebüro Mittelthurgau, Knecht Reisen, Kira Travel, Glur Reisen und Latino Travel, Let’s Go Tours, Tourasia, Dreamtime Travel, Helbling Reisen, Geo Tours y Para Tours. 

Las entradas para visitantes ya están disponibles y las primeras 1.000 serán gratuitas para aquellos que reserven antes del 31 de enero. Una vez que se supere el cupo o la fecha, tendrán un coste de 14 francos suizos (aproximadamente 13 euros).