Marbella (Costa del Sol) acogerá el Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza en Español del 1 al 3 de diciembre. El evento congregará a medio centenar de profesores de alrededor del globo.

Según ha informado Sur, Julio Morales, vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español, consideró que el acto permitirá a los asistentes conocer los programas de inmersión cultural y lingüística de España, a través de actividades culturales, turísticas y gastronómicas. De forma paralela, podrán descubrir Marbella, que cuenta con cinco centros federados.

Los docentes que participarán en el evento, que ejercen sus labores en escuelas, institutos o universidades de Estados Unidos, Holanda, Rusia, China o Francia, se hospedarán en los establecimientos hoteleros de El Fuerte y Gran Meliá Don Pepe. También, realizarán un tour por los enclaves más atractivos del casco antiguo.

Turismo Costa del Sol y Turespaña han colaborado en la celebración de este evento, que también ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. El consistorio, precisamente, considera el acto como una oportunidad para promocionar la ciudad como referente del aprendizaje de español. La urbe recibe al año unos 1.500 estudiantes que, debido a sus estudios de español, pasan un mes de media en ella, realizando un gasto diario próximo a los 100 euros.

A este respecto, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, mostró su interés por seguir potenciando el turismo idiomático, debido a que “supone un nicho empresarial relevante con capacidad de generar empleo”.