China ha sido el país elegido para acoger la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT. El evento bienal, al que acudirán más de 1.000 delegados, tendrá lugar en Chengdu del 11 al 16 de septiembre y en él se debatirá cómo promover la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además se definirán las actividades de la Organización en el periodo 2018-2019.

 El secretario general de la organización, Taleb Rifai, ha declarado que: “China no solo es el cuarto país más visitado del mundo y el primer mercado emisor, es también un ejemplo de un país que ha dado prioridad al turismo como motor de desarrollo. Los esfuerzos de las autoridades chinas por definir el turismo como pilar estratégico de la economía nacional e instrumento efectivo de desarrollo hacen de China el anfitrión idóneo para esta Asamblea General de la OMT”. Esta es la segunda vez que la nación es elegida para la celebración de la cita. 

Según Rifai: “Esta Asamblea General nos ofrece una oportunidad única para adoptar decisiones importantes que nos guiarán para poder aportar una contribución significativa al futuro de las personas y del planeta”.