El secretario general de Organización Mundial del Turismo (OMT), el georgiano Zurab Pololikashvili, está pasando sus vacaciones en un hotel de es Canar (Ibiza) pero ha tenido tiempo para analizar en una entrevista con el Diario de Ibiza la situación actual de este destino y la actualidad del sector turístico.

El responsable de la OMT también aseveró que en la entidad están “muy contentos de ver que, especialmente en Túnez y Egipto, se ha vuelto a los números del año 2010, que fue el más exitoso” y advierte que no seguirán compitiendo a base de precios baratos: “Con el tiempo, los precios subirán en esos países. Lo harán a la vez que aumente el número de turistas que los visitan”.

Además, lanza un mensaje de tranquilidad para Ibiza, calificándolo como un destino que “ofrece muchas posibilidades”: “No es sólo sol y playa. [La ciudad] tiene un casco viejo que es bastante bonito, tiene mucha oferta lúdica”. Asimismo, destaca sus valores con respecto a la competencia: “Es turismo del más alto nivel, muy diferente al que ofrece Turquía o Egipto. Ibiza ofrece mucha calidad de servicio, de hoteles y de infraestructuras, así como conectividad con muchas capitales europeas. Lo tiene todo”.

Preguntado al respecto recalcó que la organización que encabeza está trabajando en el impacto que tiene el cambio climático de turismo. Adelantó que el próximo mes publicarán un estudio en el que ofrecen recomendaciones al respecto.

Por otra parte, también destacó el papel relevante que tiene la tecnología con el fin de “gestionar mejor la masificación y evitar la turismofobia”.