El Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) destinará alrededor de 80.000 euros a la retirada del yate de gran eslora varado, desde hace cerca de un año, en la playa de Son Maties (Palmanova). Lo cierto es que el estado de abandono de la embarcación brinda una mala imagen del arenal y del destino. 

Según ha informado Diario de Mallorca, el Consistorio aseguró que en los últimos meses ha emprendido las acciones pertinentes para que la propietaria del barco se hiciera responsable de él. También contactó con las administraciones a las que les corresponde actuar sobre el yate abandonado. 

Ante la "pasividad" de los dueños, el Ayuntamiento se vio obligado a licitar su retirada. A posteriori, si la propiedad sigue sin asumir sus responsabilidades, le reclamará el coste de esta operación. Si todo sale según lo previsto, el barco se retirará el próximo marzo, antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa. 

La embarcación quedó varada en la playa el 19 de abril de 2019, tras el azote de un temporal. Desde entonces ha sido objeto de los vándalos, que lo han saqueado y le han pintado grafitis. Los vecinos, incluso, alertaron de que una persona había okupado el yate.