Los turistas representan el 43,5% del público que frecuenta los locales de ocio de Málaga, siendo el 25% de nacionalidad española y el 19,5% extranjera. Así se desprende del Estudio de Perspectivas Empresariales en el Sector Recreativo, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Ocio Nocturno (FASYDE) y por la Asociación de Empresarios de Ocio Espectáculos y Discotecas de la Provincia de Málaga.

Según ha informado 20 minutos, los empresarios malagueños consideran, en base a estas cifras, que la experiencia del ocio nocturno es “cada vez más turística y está asociada a la búsqueda de experiencias singulares, el glamur de los locales de moda o el interés por los espectáculos y la cultura”. En esta línea, aseguran que la amplia oferta y las nuevas tendencias de ocio son dos de los factores que más influyen en la elección de Málaga como destino.

De acuerdo con el informe, las empresas de ocio malagueñas pueden dividirse en dos grupos, teniendo en cuenta el volumen de negocio. Estas son: las que facturan 350.000 euros anuales (el 50% de ellas) y las que ingresan 750.000 euros (la otra mitad). A su vez, se indica la edad media de estos comercios: 18 años, lo que "evidencia" la solvencia y veteranía de estos establecimientos.

Los empresarios del sector del ocio estiman un ligero crecimiento interanual de la actividad económica del 1,6%. Por otro lado, señalan en el estudio una serie de prioridades que consideran necesarias para la industria, que pasa por renovar la normativa del sector, acabar con el intrusismo y competencia desleal, apostar por la profesionalización, hacer frente al problema del ruido y superar la crisis económica.