Las reservas hacia España para la temporada estival “se están reanimando mucho”, así se lo han trasladado los grandes touroperadores a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En una entrevista en Cope, la ministra ha explicado que tanto la aerolínea vacacional Condor como el grupo turístico TUI le han confirmado que el ritmo de reservas ha mejorado desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la apertura al turismo internacional a partir del 1 de julio. En concreto, las reservas para agosto “van muy bien”, aunque para julio están un poco más estancadas con la excepción de destinos como Canarias que tienen un 35% de capacidad reservada.

Maroto incide en que hay que hacer un gran trabajo de preparación para “recibir turistas con un destino seguro”. Asimismo, ha resaltado que España cuenta con un sector turístico de alto nivel “muy profesional”, competitivo y de calidad que “hace que vengan a visitarnos muchos turistas y que cada vez gasten más”.

Benidorm no mejora

Los buenos pronósticos de la ministra no son compartidos por todos. De hecho, los datos de la consultora hotelera Mirai demuestran que el anuncio de la apertura al turismo extranjero no tuvo un gran impacto en la mejora de reservas en Benidorm (Alicante).

En concreto apuntan que para el mes de julio se han realizado más cancelaciones que reservas: por cada 100 nuevas reservas, se anularon 141.