El tráfico aéreo en el centro de control de Sevilla aumenta a mayor velocidad que el del resto de España, de acuerdo con el gestor de navegación aérea Enaire. Y es que en lo que va de año ha registrado 363.224 operaciones, lo que supone un incremento interanual del 5,8%.  

Cabe destacar que el centro de control de tráfico aéreo ubicado en Sevilla gestiona los vuelos que aterrizan o despegan en los cinco aeropuertos andaluces y de Ceuta y Melilla. También, aquellos que lo hacen en el helipuerto de Algeciras y los que sobrevuelan el país (ni despegan ni aterrizan en España) con destino a enclaves de Europa o África.  

Según ha informado Diario de Sevilla, el centro de control de tráfico aéreo de Barcelona es el segundo que más ha crecido, con 863.361 operaciones, un 3,5% más. Le sigue el de Madrid, con más de un millón (+2,8%) de movimientos, y el de Gran Canaria, con 296.009 (+1,7%).

Durante el mes de octubre, sin embargo, el centro de Sevilla experimentó una caída del 1%, que son 37.826 operaciones. Este descenso se repitió en el resto del territorio.

De hecho, durante el mes de octubre Enaire gestionó 192.075 vuelos, un 0,6% menos que el año anterior. Se trata del primer mes en el que cae el tráfico aéreo, tras seis años consecutivos de crecimiento ininterrumpido. Este bache se debe al descenso del 2,2% de los vuelos internacionales. Por su parte, los vuelos aéreos y sobrevuelos aumentaron un 1,7%.

A nivel nacional, se registraron 1,9 millones de vuelos en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,9% (+52.000 operaciones), superando así al crecimiento de la media europea: del 1,2%. El centro de control de Palma fue el único que experimentó una caída en los sobrevuelos gestionados por Enaire (-29%), aunque los vuelos nacionales e internacionales crecieron un 1,4% y un 0,1%, respectivamente.

Así, en lo que va de año han crecido los diferentes tipos de tráfico, principalmente los sobrevuelos (+5,8%), seguido de los vuelos nacionales (+3,5%) y de los internacionales (+1,4%).