El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) está estudiando ampliar el horario de las terrazas ubicadas en West End, principal zona de bares del municipio, el próximo verano. El problema es que el enclave forma parte de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que condiciona el funcionamiento de los locales de ocio.

Tal y como ha informado Diario de Ibiza, el Consistorio ya aprobó, el pasado noviembre, la ampliación de hasta dos horas, el horario de cierre de los locales de West End. Esto será posible en el período de tiempo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, a través de la modificación del plan ZPAE. El cambio se efectuó en base al informe sonométrico de seguimiento del plan, iniciado en verano de 2018.

A este respecto, el primer teniente de alcalde de Sant Antonio, Joan Torres, adelantó algunos de los resultados de las pruebas sonométricas, como que a partir de las tres de la madrugada, cuando se echa el cierre a los locales de ocio, tiene lugar un "descenso radical" de las emisiones de ruido, por lo que es "muy complicado" ampliar la actividad. 

No obstante, la retirada de las terrazas, que se produde a medianoche, no supone una "bajada significativa de las emisiones sonoras", lo que abre la "posibilidad" de ampliar el horario de actividad de las mismas. "No está decidido. Se tiene que estudiar muy bien", matizó Torres.

En este sentido, aclaró que las decisiones que se tomen estarán "avaladas por el informe de los técnicos de la empresa especializada". De aprobarse la ampliación del horario de las terrazas, el Ayuntamiento establecería una serie de condiciones como, por ejemplo, la obligación de que las terrazas y puertas de entrada estén controladas por vigilancia privada.