Aena ha instalado en el Aeropuerto de Tenerife Sur dos asistentes virtuales que darán información a los pasajeros sobre el procedimiento para pasar el filtro de seguridad.

Según informa El Digital Sur, el objetivo de estos guías virtuales es agilizar los controles de seguridad. De hecho, informarán a los usuarios sobre cómo preparar en las bandejas los diferentes objetos que portan para que cuando llegue el momento de la inspección estén totalmente listos.

En un panel se proyecta la imagen de una persona. Hay un asistente masculino y una femenina y son capaces de atender tanto en castellano como en inglés.

El aeropuerto de Tenerife Sur fue el séptimo con mayor tráfico de toda la red Aena con un total de 11.042.481 pasajeros en 2018.

Ya en funcionamiento en otros aeropuertos

La tinerferña no es la primera instalación de la red Aena que incorpora a estos asistentes virtuales. Madrid- Barajas fue el primero en contar con ellos en 2012. Palma (Mallorca) fue la la segunda en incorporar esta tecnología, en 2015. Siguió sus pasos el aeropuerto de Melilla en 2016. Más tarde, en 2017, se sumó a ellos el de Barcelona-El Prat.