La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha detallado en qué se va a invertir parte de los 3.400 millones de euros que el Gobierno de España va a destinar para la reactivación del sector turístico durante los próximos 3 años procedentes de los fondos de recuperación de la Unión Europea. El Ministerio de Turismo apuesta por la digitalización y la sostenibilidad del sector como herramientas fundamentales para la recuperación en esta crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El Ministerio destinará 355 millones de euros en los próximos 3 años en la digitalización del sector. Reyes Maroto ha anunciado que se crearán dos plataformas: Smarttour y Datatourestur. Ambas serán concebidas para la colaboración entre territorios y el acceso a una inteligencia turística creada a partir de la información en tiempo real extraída de todas las regiones españolas. Según reconocen desde el Ministerio, la pandemia ha provocado que el turista sea “cada vez más conectado y multicanal”.

La sostenibilidad, como otro de los pilares de la reactivación del turismo, recibirá una inyección de 660 millones de euros para reforzar los planes en este ámbito.

Maroto ha recalcado que “es imprescindible proteger el tejido empresarial y el talento” del Turismo y por ello el Gobierno va a invertir en la modernización y mejora del sector, el impulso de la sostenibilidad en los destinos y la economía circular, además de fortalecer las zonas turísticas. Cabe recordar que el turismo genera en España más del 14% del PIB.

Tal y como recoge Mallorcadiario.com, la ministra Reyes Maroto ha realizado este anuncio en el Tourism Innovation Summit, que ha celebrado su primera edición en Sevilla.