Andalucía acogerá por dos años consecutivos un foro mundial de movilidad sostenible, que tendrá a Sevilla y Málaga como sedes. El objetivo es desplegar una cumbre al estilo del Foro Económico Mundial. 

Según ha informado La Opinión de Málaga, el evento, de carácter anual, arrancará en la ciudad hispalense en 2021, mientras que en el año 2022 se celebrará en la capital malagueña. Durante el foro se abordarán diferentes cuestiones, como automoción, transporte, seguridad vial u ordenación del tráfico, enfocado a los ciudadanos y al impacto en el medio ambiente. 

A este respecto, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, manifestó: "El foro contará con dos sedes magníficas como las ciudades de Sevilla y Málaga, que acogerán alternativamente la celebración de la cumbre dado que la capacidad de ambas para acoger eventos internacionales de primer nivel está sobradamente acreditada".

"Es una buena noticia para Andalucía que nuestra comunidad vaya a colaborar en la celebración de una cumbre internacional, con carácter anual, que servirá de foro de debate global sobre movilidad sostenible", añadió. Por otro lado, puso de relieve el "ejemplo de colaboración entre instituciones", debido al apoyo del Gobierno regional en los Ayuntamiento de Málaga y Sevilla.

Cabe destacar que la organización de la cumbre estará a cargo del Real Automóvil Club de España (RACE).