Fomento del Turismo de Ibiza, entidad conformada por aproximadamente 300 socios entre los que se encuentran hoteleros, representantes de distintos sectores sociales y particulares, denuncia que el sector turístico de la isla está “al límite” y que no se pueden permitir otra temporada “en blanco”. Cabe recordar que no es la primera entidad balear que lanza una alerta en este sentido, ya que  Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach (Mallorca) explicó a Tourinews que “España, ni mucho menos las Islas Baleares, se pueden plantear este año sin turismo”.

En este caso, desde la patronal ibicenca piden un salvavidas para las empresas al borde de la quiebra. Agradecen el plan de ayudas aprobado por el Gobierno Balear, sin embargo, se muestran más beligerantes por el anunciado por el Gobierno Central, y es que consideran “insuficientes” las bonificaciones y los aplazamientos fiscales y reclaman más ayudas directas, según recoge Diario de Ibiza.

Alertan de que las restricciones han provocado que los ingresos se hayan reducido un 84% con respecto a 2019 y mientras las empresas están teniendo que resistir sin ningún tipo de compensación.

Apremian, además, a “agilizar” el proceso de vacunación para poder llegar a la temporada turística de verano y promocionar a Baleares como un destino turístico seguro. Para ello, consideran también clave mantener e incrementar controles en puertos y aeropuertos para evitar la expansión del virus.