Los transportistas y distribuidores de alimentos del Aeropuerto de Palma (Mallorca) han levantado su amenaza de no entregar mercancías a los comercios de la terminal. Han tomado esta decisión tras reunirse con representantes de estos negocios y con el responsable del aeródromo, José Antonio Álvarez Fernández.  

Según ha informado Diario de Mallorca, durante el encuentro, celebrado ayer, las partes implicadas llegaron a un principio de acuerdo. Aunque todavía quedan flecos por cortar, los transportistas han abandonado su idea de dejar de suministrar material a los locales del aeropuerto a partir del 31 de mayo.

En concreto, los transportistas y distribuidores exigen la habilitación de un espacio adecuado para la carga y descarga de mercancías, ya que hasta ahora se veían obligados a atravesar todos los pasillos del aeropuerto, para entregar los suministros a los clientes.  

En esta línea, Álvarez se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para conseguir un espacio adecuado para este fin. Hasta entonces, se diseñarán rutas alternativas en el interior del aeródromo, para que los transportistas no transiten las mismas zonas que los pasajeros.

Por otro lado, los empresarios que tienen negocios en las instalaciones de la terminal desvelaron que saldrá un nuevo concurso, próximamente, para repartir la adjudicación de los locales. Algo que restringe su capacidad de actuación a este respecto.