San Sebastián (Gipuzkoa) se ha propuesto conquistar a los turistas por el estómago gracias a la app Pintxos, impulsada por la agencia de publicidad Dimensión, que ofrece un listado con los mejores pintxos (la elaboración estrella) de la ciudad. 

Según ha informado Ser, detrás de esta selección de pintxos se encuentran cocineros distinguidos con estrellas Michelin, como Juan Mari, Elena Arzak, Pedro Subijana o Martín Berasategui, quienes han elegido 99 bocados de este tipo preparados en diferentes rincones de Donostia. 

Lo cierto es que la app fue desarrollada por Dimensión en 2019, pero ahora ha renovado el listado con respecto al año pasado, con 13 nuevas incorporaciones que se elaboran en 11 bares y restaurantes. La herramienta facilita, además, los horarios y las rutas hacia el pintxo elegido. 

A este respecto, el presidente de la agencia, Guille Viglione, manifestó: "Pretendíamos ayudar a un comensal principalmente turista que quiere acertar; tener un criterio único, indiscutible y que valorara especialmente la calidad". En este sentido, indicó que la aplicación se consulta, principalmente, en el destino, aunque también desde países como Estados Unidos, Alemania o Japón.