A la espera de que se apruebe el Decreto Ley por el que el Gobierno de Canarias quiere regular los controles de Covid-19 a los viajeros que lleguen a las islas, nueva información va llegando a cuentagotas.

Hasta el momento se sabía que los turistas procedentes tanto del extranjero como del resto de territorios españoles tenían que presentar en la recepción del establecimiento en el que se aloje una prueba negativa de coronavirus, realizada entre 72 y 48 horas antes de llegar al destino, pero una de las dudas que generaba este sistema es ¿qué ocurre con los residentes canarios que quieren hospedarse en un hotel de su propia región?

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, ha explicado que en el momento del check in los canarios tendrán que firmar una declaración jurada afirmando que no han viajado fuera de Canarias en los últimos 15 días, así lo recoge el diario Maspalomas Ahora.

A su vez, la responsable autonómica de Turismo incidió en la oportunidad que tiene el destino para absorber la mayor parte de la demanda de vacaciones de invierno que se pueda generar en Europa.