Ha nacido la Asociación de Turismo de Guadalajara, una organización cuyo objetivo es reunir a “todos” los segmentos relacionados con el turismo de la provincia castellanomanchega.

Según explica El Diario.es, esta organización se gestó el pasado mes de septiembre durante la celebración del congreso de turismo rural ChecaTur. “El impulso fue el espíritu que se generó en Checa, escuchando a la gente decir que se necesitaba una interlocución. Recogimos el guante para agitar el tema del turismo y ver hasta dónde podemos llegar”, afirma Victor Pascual, presidente de la asociación.

Lo más sorprendente de esta entidad es que no ha sido fundada por actores del sector turístico, sino que en su gestación han intervenido un informático, un médico, un fisioterapeuta, un periodista y un director financiero. Pascual explica que pese a que no tienen “nada que ver con el turismo”, sí que tienen el potencial “para generar eventos, actividades y sobre todo ideas”.

Sus creadores creen que esta iniciativa puede servir para “ordenar” el potencial turístico de Guadalajara. Sus primeros pasos son crear un Plan Provincial de Turismo “que cuente con los profesionales” y “una marca provincial”. Añaden que acudirán a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para “hacer ruido”.