La alianza East Mallorca, integrada por los municipios de Manacor, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Artà, se reunió el pasado 17 de diciembre, con el conseller de Turisme de Mallorca, Andreu Serra, para trasladarle su intención de impulsar el turismo de congresos y convenciones en la zona del Llevant.

Según ha informado UH Noticias, el gerente del Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç, José Marcial Rodríguez, aclaró que los municipios suman “cinco auditorios con una capacidad de entre 300 y 500 personas que son perfectos para acoger congresos”.

Serra, por su parte, se mostró conforme con la medida y apuntó que las “peticiones para el Palau de Congresos de Palma han aumentado un 40% para 2020”, por lo que “tener la posibilidad de contar con otros espacios para convenciones más pequeñas ayuda a la desestacionalización”.

Otras líneas de actuación

Lo cierto es que el turismo MICE es uno de los principales focos de acción de East Mallorca, además del deportivo, cultural y gastronómico. Precisamente, los representantes de cada localidad aprovecharon el encuentro para solicitar apoyo para el East Mallorca Cup, un torneo de fútbol masculino y otro femenino que se disputarán los próximos abril y octubre, respectivamente. 

"Este es el tercer año que se organizan los torneos de fútbol, que tienen un gran impacto porque participan equipos de 18 países diferentes. Este año contaremos con 96 equipos de fútbol masculinos y otros 46 equipos femeninos y solicitamos ayuda al Consell porque de cada vez crecemos más", manifestó la regidora de Turisme de Son Servera y presidenta del Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç, Margalida Vives.

De hecho, el Consell participará en la financiación de estos torneos, que hasta el momento corría a cargo de los cinco ayuntamientos del Llevant (en un 40%) y de entidades privadas (60%). A este respecto, Serra adelantó que la intención del organismo es "crear una red de oficinas turísticas de toda Mallorca y unificar la marca y el material como son los folletos informativos". 

Asimismo, insistió en la importancia de "unir esfuerzos e ir de la mano todos juntos para trabajar en el único producto que es Mallorca y que debe ser un destino turístico de calidad y sostenible". Sobre East Mallorca destacó: "Es el ejemplo perfecto de colaboración público-privada y, además, la colaboración de cinco municipios tan potentes consigue más repercusión y fuerza para promocionar la oferta turística de Mallorca".