Cristiano Ronaldo ha regresado a Madrid, esta vez, no por motivos deportivos. Y es que, el jugador de la Juventus presentó el pasado lunes, 18 de marzo, su clínica de trasplante capilar: Insparya, impulsando así el turismo capilar en la capital española. 

Según ha informado El Español, la clínica abrió sus puertas ayer y espera poder expandirse a lo largo y ancho del globo. En Portugal existen 4 centros Insparya, donde se han practicado más de 35.000 trasplantes capilares en una década. Insparya es propiedad de Ronaldo al 50%, por medio de su sociedad CR7 Unipessoal, y del grupo Saúde Viável, gestionado por Paulo Ramos. 

De esta manera, España, y en especial Madrid, ganará competitividad turística. Y es que, el trasplante capilar es un tratamiento muy demandado por ciudadanos de todo el mundo, que se enmarca dentro del turismo médico. Turquía es uno de los principales destinos en ofertar este procedimiento, de tal modo que en 2016 recibió a 65.000 turistas internacionales para tratarse la alopecia. 

“Este es un proyecto diferente y único. La alopecia es un problema muy grande y queremos ayudar a la autoestima de la gente, ya que a todo el mundo le gusta cuidar de su imagen. Yo soy un ejemplo de eso, aunque pienso que nunca voy a tener ese problema ", manifestó el astro del fútbol en la presentación. "Este proyecto va a ser un éxito, queremos ayudar a los españoles y a la economía española", sentenció.

Negocio hotelero

Al mismo tiempo, Ronaldo aseguró tener una “visión diferente” para los negocios, destacando así sus proyectos hoteleros. En el año 2015, el futbolista hizo pública su alianza con la cadena Pestana Hotel Group, para desarrollar su propia marca hotelera: Pestana CR7. Desde entonces, ha abierto dos establecimientos en Portugal, uno en Funchal (Madeira) y otro en Lisboa, y tiene planes de expansión a nivel mundial.